MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y otras ocho han sido dadas por desaparecidas tras naufragar una embarcación en el río Kibali a su paso por la provincia de Alto Uele, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este lunes las autoridades.
El vicegobernador de Alto Uele, Christophe Dara Matata, ha detallado que el suceso tuvo lugar el sábado en el río Kibali, en el territorio de Watsa, antes de achacar lo sucedido a una crecida de las aguas y a una violación de la prohibición a los viajes en barca en el río.
Sin embargo, fuentes locales citadas por el portal congoleño de noticias 7sur7 han especificado que el hundimiento de un puente sobre el río hace más de seis meses ha llevado a la población a tener que usar las embarcaciones para cruzar el Kibali, ante la falta de otras opciones.
Dara Matata se ha comprometido por ello a que el paseo de peatones sea retomado en el puente en el plazo de tres días, mientras que las motocicletas tendrán que esperar entre diez y 28 días, sin fecha fijada para el caso de los vehículos, debido a su mayor tonelaje.