MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro policías nigerianos murieron el lunes en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo separatista Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) contra una comisaría en el estado de Anambra (sureste), en medio del incremento de los incidentes de este tipo durante los últimos meses.
El portavoz de la Policía de Anambra, Tochukwu Ikenga, ha indicado que los enfrentamientos en la comisaría, situada en Obosi, se saldaron además con la muerte de tres presuntos miembros del IPOB, según ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.
Asimismo, ha resaltado que dos personas sospechosas de haber participado en el asalto han sido detenidas en el marco de las operaciones de seguridad lanzadas tras el suceso, que se saldó además con el incendio de varios vehículos policiales.
El IPOB ha reclamado la autoría de numerosos ataques en Imo durante los últimos meses. El grupo, fundado por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarado como un grupo terrorista por Abuya, se ha erigido en la voz de los biafreños.
La región de Biafra proclamó su independencia de Nigeria el 30 de mayo de 1967, lo que desencadenó una cruenta guerra civil que se prolongó por espacio de tres años y dejó más de un millón de muertos, la mayoría por hambre.