Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 4:25


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este lunes en un bombardeo llevado a cabo en la localidad afgana de Achin, situada en la provincia de Nangarhar (este).

El gobierno provincial ha indicado que entre las víctimas hay dos ciudadanos paquistaníes, agregando que en el ataque han sido destruidas armas, municiones y explosivos del grupo, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El comunicado ha sido publicado apenas un día después de que las autoridades afganas confirmaran la muerte de dos presuntos yihadistas en un bombardeo en esta misma localidad.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Estado Islámico ha hecho de Achin uno de sus bastiones en la zona, y sus posiciones han sido bombardeadas en decenas de ocasiones en los últimos meses, tanto por las fuerzas afganas como por las fuerzas estadounidenses desplegadas en el país centroasiático.

Más noticias

Leer más acerca de: