MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro soldados malienses han muerto este jueves a causa de la explosión de varias minas entre las localidades de Diabali y Nampala, en el centro del país, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En su comunicado, el ministerio ha afirmado que, tras la explosión de las minas, varios hombres armados no identificados han abierto fuego contra una patrulla militar, hiriendo a otros siete soldados.
Así, y tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, ha recalcado que el Ejército "continuará con su misión de garantizar la seguridad de la población (...) en todo el territorio".
Malí atraviesa un periodo de inestabilidad desde que los yihadistas secuestraran la revuelta tuareg de 2012 y se adueñaran del norte del país africano, lo que precipitó una ofensiva militar apoyada por tropas francesas.
Las operaciones militares han logrado contener la insurgencia islamista pero la inestabilidad ha continuado, con múltiples ataques en el norte y el centro de Malí que han socavado el proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas.