Mueren cuatro supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen por un ataque con 'drone'

Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 21:41

DUBAI 13 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro supuestos miembros de la rama yemení de Al Qaeda, entre los que se incluye un líder local de la organización, han perdido la vida este martes después de que un 'drone' atacara el vehículo en el viajaban, según han informado las autoridades de Yemen.

El ataque ha sido el último en una serie de operaciones llevadas a cabo con aviones sin piloto operados por Estados Unidos, dirigidos a núcleos terroristas de Al Qaeda, al margen del conflicto que ha sumido al país en una crisis humanitaria.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo en el que viajaban los fallecidos estaba circulando por la carretera que comunica la localidad de Marib con Al Jawf en el momento del ataque.

Estados Unidos ha reconocido que está utilizando 'drones' para combatir a la rama de la organización terrorista en Yemen, que está considerada como uno de los núcleos más peligrosos de Al Qaeda. Sin embargo, no ha reconocido la autoría de este ataque en concreto.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés), está explotando la guerra civil que asuela Yemen para aumentar su influencia en el pequeño país árabe.

Arabia Saudí lidera una coalición regional para apoyar al Gobierno del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras que en el bando contrario se sitúan los rebeldes huthis y las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, que cuentan con el respaldo de Irán.

La guerra en Yemen ha dejado más de 7.000 muertos y 36.800 heridos, según un balance publicado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Más noticias

Leer más acerca de: