Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 20:29


DUBAI, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro supuestos milicianos de Al Qaeda han muerto en un ataque perpetrado este martes por un 'drone' (avión no tripulado) de Estados Unidos en el centro de Yemen, en el primer bombardeo de este tipo desde septiembre.

El 'drone' ha atacado un coche en el que viajaban varios hombres por el distrito de Nata en la carretera que une las provincias de Bayda y Shabwa, matando a los cuatro ocupantes, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

Esta ofensiva estadounidense se produce después de que Al Qaeda y sus aliados tomaran dos ciudades del sur de Yemen a principio de mes, desplegando a sus tropas en las calles y dinamitando la vivienda de un líder tribal.

Estados Unidos lleva años bombardeando a los yihadistas en el sur de Yemen con el consentimiento del Gobierno, pero su actividad se ha reducido desde que estalló el conflicto entre el Ejecutivo de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por los países del Golfo, por un lado, y los huthis y los fieles al ex presidente Alí Abdulá Sale, por otro.

Más noticias

Leer más acerca de: