CARACAS 11 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro venezolanos han muerto este miércoles tras sufrir un naufragio cuando trataban de llagar a la isla de Curazao, en las Antillas, a pesar de la suspensión temporal de las conexiones aéreas y marítimas anunciadas por Caracas el 6 de enero en el marco de la lucha contra el contrabando.
El agente de Policía de Curazao Reginald Huggins ha señalado que dos mujeres y dos hombres han sido hallados sin vida "en una playa durante la mañana del miércoles", según han recogido medios locales. "No es un crimen, no ha habido un asesinato", ha añadido.
Los familiares de las víctimas han indicado que la embarcación en la que viajaban naufragó a pocos kilómetros de la costa venezolana. "Una ola enorme partió el barco en dos. Llevaba demasiados pasajeros", ha aseverado un allegado de uno de los pasajeros que logró sobrevivir al incidente.
Los ciudadanos de Venezuela a menudo se desplazan hasta la isla en busca de oportunidades laborales o para hacerse con productos que no se encuentran disponibles en el país latinoamericano debido a la crisis económica.
El presidente del país, Nicolás Maduro, ordenó la semana pasada prohibir el viaje temporalmente a Aruba, Curazao y Aruba tras denunciar que los delincuentes y contrabandistas "se llevan el oro, el coltán, los diamantes y los productos alimenticios".
La medida ha sido criticada por el Gobierno de Curazao, que ha manifestado que la "el cierre unilateral de la frontera marítima con Venezuela no encaja con una búsqueda de una mejora de las relaciones bilaterales con uno de sus vecinos".