MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez civiles han muerto este martes a causa de un bombardeo contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad afgana de Darzab, ubicada en la provincia de Faryab (norte), según han informado fuentes de seguridad.
El jefe de la Policía de Faryab, Mohamad Jauzjani, ha indicado que en los ataques aéreos contra el grupo han muerto 26 presuntos yihadistas, mientras que el jefe del distrito de Darzab, Baz Mohamad Daru, ha elevado a 65 el número de miembros de Estado Islámico muertos.
Por su parte, Dadulá, un comandante de una milicia local que combate a Estado Islámico, ha confirmado que diez civiles --entre ellos un niño-- han muerto en los ataques, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Así, ha detallado que las víctimas viajaban en un vehículo que fue interceptado por los yihadistas para evacuar a los heridos cuando fue alcanzado por uno de los misiles.
Las fuerzas de seguridad afganas y el Ejército de Estados Unidos han incrementado sus operaciones contra los yihadistas para intentar impedir que logren avances sobre el terreno en el país.
El Gobierno del país centroasiático aseguró a finales de diciembre haber matado al menos a 1.600 miembros de Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en los primeros nueve meses de 2017.