MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez civiles han muerto esta martes a causa de varios bombardeos ejecutados supuestamente por la coalición que lidera Arabia Saudí en la provincia yemení de Saada (noroeste), según fuentes oficiales.
En el suceso más mortífero, siete civiles han muerto en un bombardeo contra un vehículo que circulaba por la localidad de Munabá, mientras que otro civil ha muerto en otro ataque aéreo en Baqem.
A estos sucesos hay que sumar la muerte de otros dos civiles en un bombardeo en la localidad de Safraa, según ha informado la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los rebeldes huthis.
Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad paquistaní ha muerto en Arabia Saudí a causa del impacto de un misil disparado por los huthis contra la región de Jazán (sur), tal y como ha recogido el diario local 'Saudi Gazette'.
La coalición liderada por Arabia Saudí ha lanzado miles de ataques aéreos contra los huthis, sus fuerzas aliadas y civiles desde que comenzó su intervención en la guerra de Yemen para respaldar a las fuerzas del Gobierno que encabeza Abdo Rabbu Mansur Hadi.
Por su parte, los huthis, que cuentan con el apoyo de Irán, han lanzado numerosos proyectiles contra Arabia Saudí, la mayoría de los cuales han impactado en el sur del país, matando a decenas de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
La guerra en Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, estalló en 2015 entre las fuerzas de Hadi y los huthis. El conflicto ha dejado más de 10.000 civiles muertos y al país al borde de la hambruna y sacudido además por un brote de cólera.