MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez mujeres han muerto este domingo en un bombardeo ejecutado por la coalición que encabeza Arabia Saudí contra un grupo de personas que volvían de una boda en la localidad yemení de Harib al Qaramish, situada en la provincia de Marib (centro).
Según las informaciones recogidas por la agencia yemení de noticias, SABA, los aviones han llevado a cabo tres ataques contra el grupo. La coalición no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de 20 personas en un bombardeo de la coalición en la provincia de Hodeida (oeste).
La guerra civil yemení enfrenta desde hace más de dos años al Gobierno de Yemen, al que apoya una coalición liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, aliados de Irán. Este conflicto ha provocado más de 10.000 muertos y ha desencadenado una crisis humanitaria.
Los ataques de la coalición han aumentado en las últimas semanas, después de que los huthis mataran al expresidente Alí Abdulá Salé poco después de que rompiera su alianza con los rebeldes durante la guerra.