Edificios destruidos en la Franja de Gaza
Edificios destruidos en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: jueves, 7 marzo 2024 17:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos ejecutados en las últimas horas por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a cerca de 25, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 17 personas han muerto en ataques contra dos viviendas en la ciudad de Deir al Balá (centro) y el adyacente campamento de refugiados de Nuseirat, bombardeos que han dejado además numerosos heridos.

Asimismo, otros seis palestinos han muerto en un bombardeo contra los alrededores de la mezquita Al Salá, situada en Yabalia (norte), mientras que otro ha muerto en un ataque aéreo en los alrededores del destruido aeropuerto de la ciudad de Gaza.

Por otra parte, hay informaciones sobre numerosas víctimas en sendos bombardeos en Nuseirat, la ciudad de Gaza y un punto al sur de Deir al Balá, si bien por ahora no hay un balance disponible sobre fallecidos y heridos.

El Ejército de Israel ha señalado en su balance de operaciones de las últimas 24 horas que ha llevado a cabo operaciones contra "varias infraestructuras terroristas" en el barrio de Hamad, en Jan Yunis (sur), donde el miércoles afirmó haber detenido a 250 presuntos miembros de Hamás y Yihad Islámica.

"Allí se han hallado un almacén destinado a la producción de armas y equipamiento militar", ha manifestado, al tiempo que ha anunciado la destrucción de una "sede" usada por "organizaciones terroristas", así como la muerte de más de una veintena de "terroristas" en Jan Yunis y puntos situados en el centro de la Franja de Gaza.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 30.700 personas, a los que se suman 415 en Cisjordania y Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes.

Leer más acerca de: