MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas murieron y varias fueron secuestradas el domingo en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista en el estado nigeriano de Borno, situado en el noreste del país y sacudido desde hace años por la inseguridad.
Fuentes citadas por el diario nigeriano 'Punch' han indicado que los terroristas irrumpieron en una zona agrícola entre las localidades de Bulakunkumma y Maiwa, en el área de Mafa, donde buscaban "comida y dinero en efectivo". "Cuando los agricultores dijeron que no podían dar las cantidades que pedían, mataron a diez, todos hombres, y escaparon con otros cuatro", han dicho.
Sin embargo, una segunda fuente ha elevado a nueve el número de secuestrados y ha confirmado que el incidente tuvo lugar después de que los agricultores afirmaran que no podían pagar las cantidades que les estaban siendo exigidas, sin que las autoridades nigerianas se hayan pronunciado por el momento sobre lo sucedido.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.