MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto en los últimos días a causa de un nuevo brote de cólera en el estado nigeriano de Enugu, situado en el sur del país, según han confirmado las autoridades.
Egwuonwu Samuel, director de Servicios Médicos del Ministerio de Sanidad para Enugu, ha asegurado que ya hay actividades en marcha para contener el brote y ha pedido a los centros médicos "un alto grado de vigilancia" ante pacientes con síntomas concordantes con la enfermedad.
"Pedimos la aplicación urgente de un refuerzo de las medidas de prevención y control en todas las instalaciones médicas para contener la propagación de la enfermedad", ha señalado, según ha informado la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN.
El cólera es una enfermedad diarreica aguda que puede causar la muerte en cuestión de horas si no se trata, según destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que afecta principalmente a las personas "con un acceso insuficiente al agua potable y a un sistema de saneamiento básico".