MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y cerca de 1,8 millones se han visto afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días en la provincia china de Hunan, situada en el centro del país, según han informado las autoridades del gigante asiático.
Li Dajian, un funcionario del organismo de Control de Inundaciones y Lucha contra la Sequía en Hunan, ha indicado que las lluvias han dejado además tres desaparecidos, mientras que 2.700 viviendas se han derrumbado o han sufrido daños estructurales graves.
Asimismo, ha subrayado que cerca de 286.000 personas han sido evacuadas en la provincia desde el 1 de junio, por lo que las autoridades provinciales han entregado tiendas de campaña, camas plegables y otros suministros en las zonas afectadas, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Las lluvias han afectado a la práctica totalidad de la provincia, con datos de precipitaciones en niveles históricos en algunas estaciones de supervisión de Hunan, según ha apuntado el organismo.