Actualizado: martes, 25 abril 2017 8:37

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas, entre ellas varios niños, han muerto y otras ocho han resultado heridas este martes tras estallar una mina antipersona al paso de una furgoneta por la agencia paquistaní de Kurram, situada en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA

"Diez personas han muerto, incluida una mujer y un niño", ha indicado a la cadena de televisión GEO Shahid Ali Khan, agente político adjunto en Kurram. "Cuando los pasajeros estaban llegando, la bomba due detonada por control remoto", ha precisado.

Fuentes de seguridad citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han indicado que el vehículo se dirigía de Godar a Sadda cuando se produjo el suceso, afirmando que entre los heridos figuran dos trabajadores del censo.

Los trabajadores del censo han sido objetivo de varios atentados desde que iniciaron sus operaciones a mediados de marzo. El lunes, un miembro de las fuerzas de seguridad murió durante un ataque contra un equipo del censo en la localidad de Pasni (sur).

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes para que se ofrezca "el máximo apoyo para que los heridos reciban tratamiento", según su oficina.

Más noticias

Leer más acerca de: