MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas murieron el miércoles a causa del hundimiento de una embarcación en el río Níger a su paso por la localidad nigeriana de Samanaji, situada en el noroeste del país, según han confirmado las autoridades.
El presidente del gobierno local, Yahaya Bello, ha detallado que 80 personas han sido rescatadas tras el naufragio y ha afirmado que "casi todos los pasajeros eran jóvenes, niños y niñas".
El suceso habría estado causado por una sobrecarga de la embarcación, según Bello, que ha detallado que previamente se había celebrado una reunión para alertar a las comunidades locales sobre el uso de embarcaciones viejas o sobrecargadas.
Bello ha apuntado además que las autoridades habían distribuido 20 embarcaciones nuevas en 2022 para intentar reducir riesgos en las travesías por los ríos de la zona, según ha recogido la agencia nigeriana de noticias NAN.
Los sucesos de este tipo son relativamente frecuentes en Nigeria. En octubre de 2022 murieron cerca de 80 personas tras naufragar una embarcación en el estado de Anambra, en el sureste del país africano.