MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y más de 50 han resultado heridas después de que un autobús con peregrinos que iban a un santuario situado en la zona de la región de Cachemira controlada por India cayera por un barranco, según han confirmado las autoridades.
"Diez personas han muerto y 55 han resultado heridas. Los heridos han sido trasladados al hospital", ha dicho el superintendente de la Policía en Jammu y Cachemira, Chandan Kohli, quien ha especificado que "residentes locales" han colaborado en las tareas de rescate.
Asimismo, ha señalado que el autobús llevaba a más personas de las permitidas y ha agregado que este punto será parte de las investigaciones sobre las causas del accidente, que aún no han sido esclarecidas, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.
En este sentido, el director general de la Policía en la provincia, Dilbag Singh, ha apuntado que "el exceso de velocidad podría ser la causa del accidente". El autobús ha caído por un barranco cerca de Katra cuando se dirigía al santuario de Vaishno Devi.
Por su parte, la presidenta de India, Droupadi Murmu, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "la muerte de muchos peregrinos en el accidente de autobús en Jammu es extremadamente desafortunada", al tiempo que ha trasladado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas.