MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han matado este domingo a diez presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones llevadas a cabo en dos provincias del sureste del país.
Fuentes de seguridad citadas por el diario local 'Daily Sabah' han detallado que seis supuestos miembros del PKK han muerto en la provincia de Sirnak, mientras que otros cuatro han muerto en la provincia de Mardin.
Las operaciones han tenido lugar el mismo día en el que ha sido asesinado a tiros el 'número dos' del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la localidad de Ozalp (en la región de Van), Aydin Ahi.
Este asesinato tiene lugar menos de 24 horas después de que Orhan Mercan, otro oficial del AKP, fuera asesinado en el distrito de Lice, en la provincia de Diyarbakir (sureste). Las autoridades han acusado al PKK de ambos sucesos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.