MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Doce soldados del Ejército de Vietnam han muerto en una explosión ocurrida durante un simulacro de combate en la provincia de Dong Nai, en el sur del país, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa.
El incidente tuvo lugar el lunes sobre las a las 20:27 horas (hora local) en un campo de tiro, mientras las tropas realizaban un ejercicio de "combate defensivo en condiciones climáticas extremas y terrenos complejos", ha explicado el Ministerio en su cuenta de la red social Facebook.
La explosión se produjo mientras los efectivos transportaban artefactos explosivos en medio de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. La causa inicial, ha determinado el Ministerio, fue el impacto de un rayo en un detonador eléctrico, lo que provocó la activación de los explosivos, "matando a muchos soldados".
"Se informó de la desaparición de un total de 12 miembros del personal; la mayoría de los cadáveres han sido recuperados, pero prosiguen las labores de búsqueda", ha comunicado el organismo sobre lo que ha calificado como "una pérdida inconmesurable para la unidad, las familias y los camaradas".