MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba en la localidad somalí de Jowhar, capital de la provincia de Medio Shabelle, ubicada al norte de la capital del país, Mogadiscio.
Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, la bomba había sido colocada en un barril de agua situado cerca del río que atraviesa la ciudad. El suceso se ha saldado además con un número indeterminado de heridos.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, y no está claro cuál habría sido el objetivo del mismo.
Por otra parte, el grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del intento de asesinato el martes de un comandante de la Policía en la localidad de Bossaso, en la región semiautónoma de Puntlandia.
El agente, identificado como Abdirahman Barre Salé, es el subcomandante de la Policía local y resultó herido de gravedad tras ser tiroteado en una cafetería del centro de la ciudad. En el ataque murió un civil y otro resultó herido.
Estado Islámico ha afirmado en su comunicado que el agente ha muerto, si bien las autoridades aún no han confirmado la responsabilidad de los yihadistas en el incidente, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.