MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han muerto y otros siete han resultado heridos este martes a causa de la explosión de tres bombas en distintos puntos de la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores, según han informado fuentes policiales.
Estas fuentes han detallado que una de las bombas ha explotado en un mercado de ganado en Suwaib, al sur de Bagdad, mientras que otra ha estallado en una zona comercial de Al Zidan, al norte de la ciudad.
La tercera bomba ha explotado en al Shaab, en el norte de la capital iraquí, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.
Estos incidentes han tenido lugar un día después de la muerte de al menos trece personas en un atentado con coche bomba en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue reclamada por Estado Islámico.
Además, el lunes murieron otras cuatro personas a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera en la región de Al Yusufiya, al sur de Bagdad, en un ataque que se saldó con otros ocho heridos.