MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un comandante del partido milicia chií libanés Hezbolá y su guardaespaldas han muerto por un ataque de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham contra su vehículo en la campiña de la provincia de Alepo, en el noroeste del país, según ha confirmado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los dos efectivos, ambos ciudadanos libaneses, murieron por el impacto de un cohete guiado que lanzaron efectivos de esta organización, conocida como el antiguo Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
En el ataque también murió un ciudadano sirio, según las fuentes del Observatorio, un grupo con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país.
El grupo destaca que los de este viernes han sido los dos primeros fallecimientos de efectivos de Hezbolá en Siria desde principios de año.
Alrededor de 2.000 combatientes del grupo, incluidos altos mandos, han muerto en la guerra desde que decidiera intervenir abiertamente del lado de las fuerzas del presidente Bashar al Assad en 2012, según un balance del portal libanés Naharnet.