MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos estudiantes del Instituto Aztec, en el estado de Nuevo México, han muerto tras recibir varios disparos por parte de un hombre armado en el interior del edificio, según ha informado la Policía estadounidense.
Los agentes, que han señalado que el autor del tiroteo es un joven de 21 años llamado William Atchison, han identificado a las víctimas mortales como Casey Márquez y Francisco Fernández, según ha recogido la cadena de televisión CNN.
La oficina del sheriff del condado de San Juan ha indicado que las fuerzas de seguridad recibieron una llamada a las 8.00 de la mañana (hora local) cuando los estudiantes se encontraban aún en clase.
El instituto se encuentra en la localidad de Aztec, en el noroeste de Nuevo México, a tres horas de Albuquerque. El sheriff de San Juan, Ken Christesen, ha aseverado que el autor "no sólo es un cobarde sino un demonio".
Asimismo, ha explicado que los documentos hallados en un lápiz de memoria del presunto autor señalan que éste habría planeado el ataque con antelación.
La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ha aseverado que los actos de valentía llevados a cabo por el personal docente, los estudiantes y la Policía permitieron salvar un gran números de vidas y evitar que el invidente se convirtiera en una masacre.