Mueren dos israelíes en un tiroteo cerca de un asentamiento en Cisjordania

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 16:09

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos israelíes han muerto este viernes en un ataque contra su vehículo cuando circulaba cerca del asentamiento de Otniel, ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón, mientras que una tercera persona ha resultado herida de levedad.

Los medios israelíes han identificado a las víctimas como Yaakov Litman, de unos 40 años de edad, y su hijo Natanel, de 18. La mujer herida es una joven de 16 años de edad cuya identidad no ha trascendido por el momento.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', el atacante ha logrado escapar del lugar y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar detenerle. Todas las carreteras de la zona han sido cerradas.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha condenado el ataque y ha asegurado que las autoridades "encontrarán a los asesinos y les juzgarán con todo el peso de la ley, como se ha hecho en el pasado".

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido el "heroico" ataque, si bien no ha reclamado la autoría del mismo.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 80 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel. Por su parte, al menos doce israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo.

Las últimas víctimas mortales se han registrado en Hebrón, con dos palestinos muertos en las últimas 24 horas en la ciudad. Este viernes ha fallecido un palestino herido el jueves por disparos de las fuerzas israelíes durante el funeral de un hombre muerto durante una redada en un hospital.

Abdulá Shalaldé murió durante una redada que tenía como objetivo arrestar a Azzam Shalaldé, de 20 años de edad, acusado de herir a cuchilladas el mes pasado a un israelí cerca del asentamiento de Metzad. La última víctima es Issa Shalaldé, familiar de Abdulá y Azzam.

Leer más acerca de: