BEIRUT, 13 Jul. (Reuters/EP) -
Dos altos cargos del Estado Islámico han muerto en los últimos bombardeos efectuados contra las posiciones de la organización terrorista en Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha indicado que un bombardeo efectuado por la coalición internacional que lidera Estados Unidos o por el Gobierno de Bashar al Assad sobre Hasaka habría acabado con la vida del iraquí Abu Osama al Iraqi y el sirio Amer al Rafdan.
Al Iraqi era el 'gobernador' de la autoproclamada provincia del Estado Islámico en el noreste de Siria mientras que Al Rafdan había ejercido también como líder regional de la demarcación de Deir Ezzor, de acuerdo con el Observatorio.
El mando norteamericano ha informado en un comunicado difundido este lunes que el domingo efectuó un total de 48 ataques aéreos contra los milicianos de negro, nueve de los cuales impactaron en territorio sirio y 39 en suelo iraquí.
En Siria ha detallado que dirigió siete bombardeos contra Al Hasaka, destruyendo varias posiciones de combate, unidades tácticas y armamento del Estado Islámico. A ello se suman un ataque aéreo en los alrededores de Raqqa y otro cerca de Kobani.
En Irak la ofensiva aérea se ha centrado en Ramadi, con 29 bombardeos. Las tropas aliadas también han golpeado Sinjar, con dos ataques aéreos, así como Al Huwayjah, Habbaniyah, Tal Afar, Majmur y Hit, con uno cada una.
"Los bombardeos de la coalición internacional apoyan las operaciones de nuestros socios sobre el terreno para degradar la capacidad del Estado Islámico para organizarse y equiparse", ha dicho el teniente coronel Thomas Gilleran, portavoz del mando norteamericano.
Además, Gilleran ha avanzado que la coalición internacional pretende "profundizar" su ofensiva aérea contra la organización terrorista. "Les atacaremos allá donde actúen", ha afirmado.