MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron el lunes en bombardeos ejecutados por 'drones' estadounidenses en la provincia afgana de Nangarhar (este).
La Policía provincial ha detallado este martes que los ataques aéreos fueron llevados a cabo en el distrito de Haska Mina, agregando que otros tres milicianos resultaron heridos.
El Gobierno de Afganistán anunció la semana pasada la muerte de dos altos cargos del grupo yihadista en varios bombardeos en esta provincia, en la que Estado Islámico cuenta con una importante presencia.
La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.
El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.
El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.