MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque con bomba contra su vehículo en la provincia de Raqqa (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque, ejecutado en la carretera que conecta Hazima y Raqqa, habría sido perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico, si bien por ahora no hay reclamación de la autoría.
Las FDS están encabezadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) y cuentan con el apoyo de la coalición que lidera Estados Unidos, que esta semana ha apuntado a un "descenso dramático" de los ataques de Estado Islámico en Irak y Siria en lo que va de año.
El comandante de la operación 'Resolución Inherente', Matthew McFarlane subrayó que el grupo yihadista "sigue derrotado militarmente y no controla ningún territorio", si bien ha reconocido que "la ideología de Estado Islámico sigue sin restricciones y activa, buscando reconstituirse y reiniciar su campaña de odio en esta región y en todo el mundo".