MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto y un tercero ha resultado herido este martes a causa de un atentado contra su patrulla en la provincia de Diyala, ubicada en el este del país.
Durante la jornada, otros dos policías han resultado heridos por la explosión de una bomba el norte de la capital, Bagdad, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria. Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los atentados.
Los ataques han sido perpetrados apenas un día después de un cuádruple atentado suicida contra una base militar en la localidad de Qaraqosh, en la provincia de Diyala, que dejó dos soldados muertos y doce heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, confirmando que en el mismo participaron cuatro terroristas suicidas y asegurando que causó "decenas" de muertos y heridos, según recogió SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.