MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros de las fuerzas de Turquía --un soldado y un guardia de seguridad-- han muerto este domingo en un ataque presuntamente ejecutado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Sirnak (sureste).
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han señalado que el ataque ha sido perpetrado cerca de una zona de construcción de una carretera cerca de la localidad de Cizre, agregando que cuatro guardias han resultado heridos.
El ataque ha sido ejecutado un día después de la muerte de dos militares y dos guardias de seguridad durante una operación contra el PKK en la provincia de Agri (este).
La operación fue lanzada en respuesta a la muerte de tres migrantes a manos del PKK el pasado 25 de septiembre, según informó el gobierno provincial.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.
La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmabahce para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).