MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros de una milicia progubernamental siria Fuerzas de Defensa Nacional han muerto a causa de la explosión de una bomba supuestamente colocada por el grupo yihadista Estado Islámico en el este de la provincia de Hama (centro), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informante en el país, ha señalado que el artefacto estalló al paso de un vehículo en el que viajaban miembros del grupo cerca de la localidad de Salamiya, antes de agregar que al menos tres de ellos han resultado heridos, por lo que no se descarta que el balance de muertos aumente en las próximas horas.
Las Fuerzas de Defensa Nacional fueron creadas en 2012 en el marco de la guerra civil desatada un año anterior y funciona como un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas. Sus unidades están desplegadas en numerosas provincias y están integradas por voluntarios.
Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.