MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en ataques efectuados por 'drones' de Estados Unidos en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país.
La Policía provincial ha detallado que los ataques aéreos fueron llevados a cabo este viernes en la localidad de Achin.
Según la misma fuente, no hay víctimas entre la población civil ni el personal de seguridad que se encontraba en la zona, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama.
Al menos once milicianos aliados a Estado Islámico murieron este viernes como consecuencia de las operaciones conjuntas desarrolladas por el Ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad afganas en Nangarhar.
El 201 Cuerpo del Ejército Nacional afgano en el este del país informó de que entre los abatidos figuran dos líderes locales del grupo terrorista. Las operaciones se desarrollaron de manera conjunta por agentes de la Policía, el Ejército y cuerpos locales de Policía en el distrito de Deha Bala.
Las fuerzas de seguridad afganas destruyeron al menos dos escondites del grupo terrorista y un depósito en el que se guardaban medicinas.
El 201 Cuerpo del Ejército Nacional afgano aseguró el miércoles que Estado Islámico había sufrido varias bajas por ataques aéreos y operaciones desarrolladas por las fuerzas gubernamentales afganas en Nangarhar.
Según el Ejército afgano, los ataques aéreos con 'drones' de Estados Unidos en el distrito de Deha Bala acabaron con la vida de tres milicianos del grupo terrorista y dejaron a otro herido.