Archivo - Un militar de Israel cerca de la frontera con Líbano (archivo) - Ilia Yefimovich/Dpa - Archivo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de dos militares en un ataque con dron ejecutado el lunes por el partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano contra una posición militar en los alrededores de Metula, en el norte del país.
Así, ha especificado que los fallecidos son Dan Kamkagi y Nahman Natan Hertz, ambos integrantes del 6551º Batallón de la 551ª Brigada, y ha resaltado que fallecieron "durante una actividad operativa en el norte del país".
Hezbolá reclamó el lunes la autoría del ataque contra Metula y afirmó que había dejado "muertos y heridos" y "destruido vehículos". Asimismo, dijo que el ataque fue lanzado "en apoyo al resiliente pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia", tal y como recogió la cadena Al Manar, vinculada al grupo.
Por su parte, el Ejército de Israel afirmó que había intentado sin éxito interceptar el aparato, según ha informado el diario 'The Times of Israel'. De esta forma, aumentan a trece los militares muertos en ataques del grupo libanés, a los que se suman nueve civiles.
Posteriormente, un ataque con drones por parte de Hezbolá ha provocado un incendio en el norte de Israel tras el impacto de uno de los aparatos, según ha confirmado el Ejército israelí, que ha asegurado que ha interceptado otro de ellos.
"Tras las alertas por una intrusión aérea, varios objetivos sospechosos fueron identificados y los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito uno de ellos", ha dicho, antes de agregar que "otro ha impactado en el área de Yaftah, donde se ha registrado un incendio".
Asimismo, ha subrayado que otros dos drones han impactado "en una zona deshabitada", mientras que el resto han causado "daños materiales menores". "No hay víctimas", ha recalcado.
Por otra parte, ha confirmado que a última hora del lunes llevó a cabo bombardeos contra presuntos objetivos del partido-milicia chií en el sur de Líbano, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
"Aviones de combate atacaron durante la pasada noche un edificio militar y una infraestructura terrorista de Hezbolá en Akmata, en el sur de Líbano", ha dicho el Ejército, que ha agregado que también fue eliminada "una amenaza" a primera hora del día en Uadi Katiya.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.