DIYARBAKIR (TURQUÍA), 7 (Reuters/EP)
Dos militares del Ejército turco han muerto este viernes en sendos ataques registrados en el este del país y cometidos por presuntos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que en julio retomó sus acciones armadas.
Uno de los uniformados perdió la vida en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán, después de que las fuerzas turcas respondiesen a un asalto del PKK contra un autobús con matrícula iraní. El segundo militar murió por otro ataque en la vecina provincia de Agri.
Por otra parte, al menos dos personas han muerto y unas diez han resultado heridas durante unos enfrentamientos entre miembros de la Policía turca y milicianos del PKK en la provincia de Sirnak. La agencia Dogan ha asegurado que las fuerzas de seguridad fueron atacadas cuando intentaban acceder a varios barrios de la localidad Silopi en torno a las 5.00 (hora local).
La violencia se ha disparado en el este de Turquía y al menos 21 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto a manos la guerrilla kurda desde el 20 de julio. En respuesta a estos ataques, Ankara ha bombardeado posiciones del PKK en territorio turco y en el norte de Irak.