Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 7:35


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares han muerto este jueves a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de su patrulla cerca de la localidad de Bondéri, ubicada en la provincia de Extremo Norte (norte).

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Journal du Cameroun', los militares eran parte de una patrulla terrestre que llevaba a cabo tareas de reconocimiento entre las localidades de Bondéri y Kangarwa.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien las autoridades sospechan de la secta islamista nigeriana Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico--.

Boko Haram difundió en abril un vídeo en el que uno de sus comandantes advirtió de que están preparándose para invadir Camerún y amenazó con decapitar al presidente del país, Paul Biya.

Los ataques de Boko Haram han matado a más de 20.000 personas y han obligado a desplazarse a 2,7 millones durante los ocho años de insurgencia que ha vivido la región, todo ello con el fin de establecer un califato islámico en la región del Lago Chad.

Más noticias

Leer más acerca de: