AMÁN, 4 (Reuters/EP)
Al menos tres entrenadores militares estadounidenses han muerto por disparos en Jordania este viernes cuando el coche en el que viajaban no se ha parado en la entrada de una base militar y ha sido disparado por las fuerzas de seguridad jordanas, según el último balance proporcionado por las fuentes de seguridad del reino.
"Ha habido un intercambio de disparos en la entrada de la base después de un intento por parte del vehículo de los entrenadores de cruzar la puerta sin atender las órdenes de los guardias de detenerse", ha explicado la fuente militar.
El fallecido ha resultado ser el tercer entrenador estadounidense, que había resultado herido junto a guardia del Ejército jordano han resultado heridos en el tiroteo. "Está en marcha una investigación para conocer exactamente qué ha ocurrido", ha precisado la fuente.
El incidente se ha producido en la base aérea Príncipe Faisal, en el sur de Jordania, país que es un estrecho aliado de Estados Unidos. Jordania es uno de los pocos países árabes que han participado en la coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico y es uno de los mayores receptores de financiación extranjera por parte de Washington.
El Ejército estadounidense tiene cientos de entrenadores en el país. Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, Washington ha gastado millones de dólares para refozar las defensas fronterizas de Jordania y frenar la infiltración de milicianos de Siria e Irak.