MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de India han informado este sábado de que dos militares del Ejército y tres insurgentes han muerto en una serie de incidentes registrados en la Cachemira india poco antes de la llegada del primer ministro, Narendra Modi, para un acto de campaña de cara a las elecciones locales, que arrancarán el 18 de septiembre.
Las Fuerzas Armadas de India han indicado que el tiroteo ha tenido lugar en el distrito de Kishtwar y ha rendido homenaje al "supremo sacrificio" de los "valientes" militares, según un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Así, han explicado que otros dos militares han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona.
Por otra parte, tres presuntos insurgentes han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Baramulla, en el norte de Jammu y Cachemira, cuando el Ejército llevaba a cabo una operación, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NDTV.
Las autoridades han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad en los distritos de Doda y Kishtwar para garantizar el orden durante la visita de Modi, especialmente durante el mitin.