Archivo - Imagen de archivo: soldados israelíes - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este sábado la muerte de dos militares durante una operación en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza, en el marco de la invasión desatada tras los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército ha señalado en un comunicado en su página web que los fallecidos son el sargento Yair Avitan, miembro de la Brigada Paracaidista, de Ra'anana, y el sargento de primera clase Yakir Shmuel Tatelbaum, miembro de la Brigada Blindada, de Ma'ale Adumim.
Los jóvenes tenían 20 y 21 años respectivamente y fallecieron el viernes en incidentes separados en Shejaiya, en la ciudad de Gaza, donde el Ejército israelí lanzó un día antes una nueva operación en la que aseguró haber localizado un almacén de armamento en una escuela, además de haber dado muerte a "numerosos terroristas".
El anuncio de estas muertes llega después de que las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, informaran este viernes de que habían atacado la víspera a militares israelíes con una bomba colocada en Shejaiya. En concreto, aseguron haber lanzado un proyectil de mortero contra una concentración de vehículos militares israelíes que entraron en el barrio.
Según el Ejército israelí, ya son 318 los soldados muertos como resultado de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.