Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 2:24


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares malienses murieron en la noche del martes en un ataque contra un puesto de control en la localidad de Boulkessi, en la frontera con Burkina Faso, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El ataque, que se ha saldado con otro soldado desaparecido, tiene lugar varias semanas después de otro en esa misma ciudad, en el que murieron 15 militares, según ha recogido el portal local de noticias Malijet.

Por el momento se desconoce qué grupo está detrás del ataque en Boulkessi, ubicada en el centro del país. La inestabilidad en el norte se ha expandido en los últimos meses hacia el centro y el sur de Malí.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Más noticias

Leer más acerca de: