MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos militares de las Fuerzas Armadas de Polonia han fallecido después de que en la víspera fueran atropellados por un carro de combate durante unas maniobras de entrenamiento realizadas en la base de Draawsko Pomorskie, en el noroeste del país.
El primero de los militares falleció el mismo martes, mientras que ahora las autoridades castrenses de Polonia han detallado que el otro militar ha fallecido en el hospital, donde había ingresado en la víspera con heridas graves, recoge la agencia PAP.
El accidente se produjo en el Centro de Entrenamiento de Combate de Drawski cuando un vehículo de combate de infantería atropelló a dos de los militares. El departamento de la Fiscalía especializado en Asuntos Militares ha puesto en marcha una investigación.
De acuerdo con el fiscal encargado del caso, el coronel Bartosz Okoniewski, ha detallado que los fallecidos estaban practicando primeros auxilios y de evacuación médica. Un soldado debía evacuar al otro y colocarlo en la parte trasera del vehículo.
El ministro de Defensa, Wladyslaw Kosianiak-Kamysz, ya trasladó su pésame el martes y garantizó todos los recursos necesarios para las familias de los militares. Además, aclaró que estas maniobras nada tenían que ver con ejercicios de la OTAN.