MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos militares somalíes han muerto este lunes a causa de un atentado con bomba perpetrado contra su convoy en la localidad de Elasha Bihaya, situada en los alrededores de la capital del país, Mogadiscio.
Fuentes oficiales han afirmado que el ataque se ha saldado con varios heridos, sin facilitar un balance exacto, agregando que el convoy se dirigía a la capital, tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- perpetra atentados frecuentemente contra las fuerzas de seguridad del país.
Este mismo lunes, milicianos de Al Shabaab han atacado varias bases del Ejército y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) cerca de la localidad de Jalalaqsi, en la región de Hiiraan (centro).
El comisionado de Jalalqsi, Abukar Mohamed Alí, ha asegurado que las tropas han repelido el ataque, que comenzó con el lanzamiento de proyectiles de mortero, sin confirmar un balance de bajas.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.