MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos niñas y un profesor han muerto este martes a causa del impacto de varios proyectiles contra una escuela en la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia homónima, situada en el noroeste del país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha dejado además varios profesores heridos. Por el momento se desconoce quién ha realizado los disparos.
Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha indicado que dos civiles han muerto a causa de la explosión de una mina antipersona en los alrededores de la ciudad.
Estos incidentes han tenido lugar en el marco de los combates en la provincia, la última que queda en manos de los rebeldes. El Ejército lanzó una ofensiva contra la zona el 24 de enero.
El Observatorio ha resaltado que los rebeldes y yihadistas han tomado la aldea de Maarat Alia con el apoyo del Ejército turco, que ha atacado con artillería posiciones del Ejército sirio.
El avance en Maarat Alia ha tenido lugar horas después de que las fuerzas rebeldes tomaran junto al Ejército turco la estratégica localidad de Al Nairab, ubicada en la autovía M4 y a unos diez kilómetros al sureste de la ciudad de Idlib.
Turquía, que apoya a diversos grupos rebeldes que operan en Siria, ha advertido en varias ocasiones a Damasco sobre una posible respuesta militar ante sus avances en Idlib y en los últimos días ha llevado a cabo varios bombardeos contra posiciones militares gubernamentales.
La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.