MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos niños han muerto en el marco de las manifestaciones registradas el martes en la ciudad de Kindia, en Guinea, contra los cortes del suministro eléctrico que se suceden en la zona desde hace varias semanas, una protestas que se han saldado además con más de una decena de heridos.
Fuentes del hospital de Kindia han detallado que los fallecidos son dos niños de seis y catorce años de edad, antes de agregar que entre los heridos hay siete manifestantes y cinco policías, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.
"Hemos recibido heridos y muertos por diversas causas, entre los que hay algunos con impactos de bala", ha dicho Moussa Camara, portavoz del citado hospital. "Hay otros que han recibido impactos de piedras, maderas e incluso arma blanca", ha señalado, según ha recogido el portal guineano de noticias Media Guinée.
Las manifestaciones en la ciudad, situada a unos 130 kilómetros de la capital, arrancaron durante la jornada del lunes para protestar contra los repetidos cortes del suministro eléctrico, si bien se extendieron a varios puntos de la localidad durante la jornada del martes.
Las autoridades locales han pedido al Ejército que despliegue efectivos en la zona para intentar restaurar la calma, después de que las fuerzas de seguridad locales se vieran sobrepasadas por los disturbios, tal y como ha informado la emisora francesa Radio France Internationale.
El país se encuentra dirigido en estos momentos por una junta militar instaurada tras el golpe de Estado de 2021 contra el entonces mandatario, Alpha Condé, en medio de las denuncias opositoras sobre irregularidades en las elecciones de 2020, en las que obtuvo un controvertido tercer mandato.