Actualizado: martes, 20 junio 2017 12:15


QUETTA (PAKISTÁN), 20 (Reuters/EP)

Dos oficiales de la Marina han muerto en Pakistán tras el ataque perpetrado este lunes por separatistas en la provincia de Baluchistán, en el oeste del país, según ha informado la Policía este martes.

El jefe de Policía, Abdul Haffeez Baloch, ha informado de que cuatro hombres armados atacaron un vehículo que llevaba comida a la base naval de Jawani, una ciudad de la costa situada a unos 80 kilómetros de Gwadar, una de las zonas más protegidas del país. El grupo terrorista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por sus siglas en inglés), ha asumido la responsabilidad del ataque.

"Un oficial murió por el disparo y otro lo hizo mientras estaba siendo trasladado al hospital para ser atendido", ha dicho Baloch, quien ha añadido que otros tres oficiales resultaron heridos durante el ataque.

Además de Estado Islámico y los talibán, en Baluchistán operan grupos armados separatistas que protestan desde hace décadas por lo que consideran una injusta repartición de los beneficios que genera el gas que se extrae en la región y por el llamado Corredor Económico entre China y Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés), que pretende dar una salida directa al mar Arábigo a China a través de territorio paquistaní.

En mayo, los insurgentes del BLA abatieron a tiros, en dos ataques distintos, a trece trabajadores paquistaníes mientras trabajaban en Baluchistán, en un proyecto vinculado con el CPEC. Por otra parte, terroristas de Estado Islámico secuestraron y mataron a dos ciudadanos chinos en Quetta, la capital provincial de Baluchistán.

Más noticias

Leer más acerca de: