MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este miércoles en una serie de atentados con bomba perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores.
En un primer suceso, al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas por la explosión simultánea de tres artefactos explosivos en la localidad de Atifiya, al norte de Bagdad.
Asimismo, al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas tras explotar dos bombas en Bakirya y Yusefiya, otras dos localidades cercanas a la capital iraquí.
Por último, cuatro personas han resultado heridas tras estallar un coche bomba en el sur de Bagdad, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos ataques de este tipo en los últimos meses en la capital y sus alrededores.
El martes murieron dos personas y otras siete resultaron heridas en atentados en la capital, mientras que el lunes se saldó con un muerto y ocho heridos en ataques en Bagdad.
Durante la jornada del domingo murieron más de 20 personas en dos atentados ejecutados en Bagdad. En el primero, trece personas murieron en un atentado suicida con coche bomba. Poco después, otras siete personas murieron en otro atentado suicida en un mercado.
El atentado del coche bomba ha sido reivindicado por Estado Islámico, pero el del mercado de Baladiyat aún no ha sido reclamado por ningún grupo.