YAMENA, 27 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas murieron en la noche del martes en un ataque perpetrado por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad nigerina de Abadam, ubicada en el sureste del país.
Las informaciones sobre el ataque han salido a la luz el mismo día en el que dos terroristas suicidas se han inmolado frente a una base del Ejército chadiano en la región del Lago Chad, un atentado en el que no se han registrado otras víctimas.
"Los dos kamikazes intentaron entrar en el campamento pero fueron repelidos por el guardia así que se inmolaron en la entrada", ha indicado un oficial en la base Kaiga Ngouboua, precisando que ambos atacantes han fallecido.
El atentado ha sido perpetrado al hilo del inicio del juicio en Chad contra diez personas, entre ellas Mahamad Moustapha, alias 'Bana Fanaye', presunto líder de Boko Haram en Chad y el norte de Camerún, por su participación en atentados en la capital de Chad, Yamena.
El grupo terrorista nigeriano Boko Haram ha incrementado sus ataques en la zona del Lago Chad en los últimos meses como respuesta a la operación regional lanzada por Nigeria, Camerún, Chad y Níger.