Archivo - Belgorod, Rusia. - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko Jr
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos civiles han fallecido en la región rusa de Belgorod como consecuencia de un ataque con aviones no tripulados ucranianos sobre la aldea de Poroz, han informado este sábado las autoridades regionales.
"El pueblo de Poroz, en el distrito urbano de Graivoronski, ha sido atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de drones", ha anunciado el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Los dos civiles fallecidos son, ha aclarado el gobernador, "una mujer que yacía con un fémur fracturado y un hombre que la cuidaba". "El hijo del fallecido logró en el último momento salir corriendo" del edificio residencial en el que vivían, que se ha incendiado como consecuencia del lanzamiento de dos artefactos explosivos", ha agregado Gladkov.
"Según datos preliminares, como resultado de varias descargas de artefactos explosivos, un edificio residencial privado y un granero fueron completamente incendiados, otro edificio residencial resultó gravemente dañado", se lee en el mismo mensaje, en el que se asegura además que los servicios operativos han acudido al lugar para inspeccionar la zona durante el día.
Gladkov ha aprovechado el comunicado para expresar su "más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas", aunque se ha reconocido consciente de que "ninguna palabra puede aliviar el dolor de tal pérdida".
Este ataque se produce después de que al menos nueve personas, entre ellas tres niños, hayan muerto este viernes a causa de un "ataque masivo" por parte del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Dnipró (este), según han denunciado las autoridades ucranianas, que han señalado que cerca de 30 civiles han resultado heridos.