Columnas de humo tras varios bombardeos del Ejército de Israel contra Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
El ataque provoca la evacuación de un hospital en la ciudad de Marjayún en el que se encontraba el vehículo bombardeado
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al menos siete personas han muerto este viernes a causa de un bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra una ambulancia de una organización sanitaria vinculada al partido-milicia chií Hezbolá cerca de un hospital en el sur de Líbano.
El bombardeo ha alcanzado una ambulancia del Comité Sanitario Islámico (CSI) cerca del hospital público de la ciudad de Marjayún, tal y como ha recogido el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', sin que Israel se haya pronunciado al respecto.
El portavoz del CSI ha confirmado siete fallecidos, mientras que el centro sanitario ha sido evacuado poco después del ataque, lo que ha provocado la suspensión de las operaciones en el mismo, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
El CSI ha sido objetivo de varios ataques por parte de las tropas israelíes durante los últimos días, incluido uno ejecutado el jueves en el centro de Beirut contra uno de sus centros, suceso que se saldó con nueve fallecidos, incluidos siete rescatistas.
De hecho, el ministro interino de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, afirmó el jueves que durante esta semana han muerto más de 40 bomberos y trabajadores de los equipos de rescate, lo que eleva a cerca de cien los rescatistas y trabajadores sanitarios por los ataques israelíes durante el último año, que dejan unos 2.000 fallecidos.
El Ejército israelí desató el martes una nueva invasión de Líbano tras dos semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.