Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jiam, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
Tres niños kurdo sirios han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por un dron de Israel
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto este martes, entre ellas tres menores, como consecuencia de varios ataques llevados a cabo por drones del Ejército israelí en el sur de Líbano en el marco de los enfrentamientos desde hace más de nueve meses con el partido-milicia chií Hezbolá.
En un primer ataque, dos personas han muerto este martes a causa de un bombardeo ejecutado por un presunto dron israelí contra una motocicleta en los alrededores de la localidad libanesa de Arnun, situada en el sur del país.
Fuentes médicas y de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' han confirmado que dos personas han fallecido en el ataque, mientras que el Ejército está intentando determinar sus identidades, sin que Hezbolá se haya pronunciado al respecto.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, un primer bombardeo ha alcanzado la motocicleta cuando circulaba por la localidad, situada cerca de Nabatiye, tras lo que un segundo ataque ha alcanzado el lugar poco después.
Otro ataque llevado a cabo presuntamente con un dron israelí contra Um el Tut, localidad ubicada en el distrito de Tiro, se ha cobrado la vida de tres niños kurdo sirios, según ha informado la citada agencia de noticias.
Fuentes citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' apuntan a que los tres menores --identificados como Mohamad Jerkes, Jean Jerkes y Jalil Jalil-- estaban jugando frente a su casa, cerca de una finca donde trabajan sus padres, en el momento del ataque.
Esto se produce después de la muerte el lunes de un miembro de Hezbolá y su hermana durante una serie de bombardeos contra Bint Yebeil, también en el sur de Líbano, en medio de la intensificación de los enfrentamientos desatados tras el inicio de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.
Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, aseguró la semana pasada que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza, el partido-milicia chií también pondrá fin "sin condiciones" a sus ataques desde la frontera sur de Líbano, tal y como habían expresado durante los días anteriores varios altos cargos de la formación.