Mueren dos personas en un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en Gaza

Operaciones de búsqueda y rescate en un edificio bombardeado por Israel en Gaza
Operaciones de búsqueda y rescate en un edificio bombardeado por Israel en Gaza - Hadi Daoud/APA Images via ZUMA P / DPA
Actualizado: lunes, 30 septiembre 2024 11:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido este lunes de madrugada en un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a desplazados al oeste de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, en la que supuestamente estaba siendo utilizado como centro de mando del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que aviones de la Fuerza Aérea "atacaron de forma selectiva y bajo la dirección de Inteligencia" a "terroristas que operaban en el complejo de mando y control" que se estableció en la zona que anteriormente "se utilizaba como escuela" en Abu Yafar Mansur.

"El complejo fue utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las FDI y el Estado de Israel", ha declarado antes de agregar que el grupo palestino "viola sistemáticamente el Derecho Internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudo humano para acciones y necesidades terroristas".

Además, según fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA, dos personas han fallecido en un ataque en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, y otras dos personas han muerto en un ataque contra un vehículo civil en las proximidades de Jan Yunis, en el sur del enclave. También han fallecido una mujer y su bebé en un bombardeo en Deir al Balá (centro).

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado cerca de 41.600 palestinos muertos en el enclave, a los que se suman más de 700 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Leer más acerca de: