MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Ritcher que ha sacudido este lunes por la tarde el centro de México, según informa la comisión estatal de seguridad ciudadana del estado de México.
El organismo ha indicado que los muertos eran obreros que quedaron atrapados en una zanja cuando realizaban trabajos en una red de drenaje en el municipio de Cocotitlán.
Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el seísmo se ha registrado a las 14.41 horas (hora local), con epicentro a 48 kilómetros al este de la localidad de San Marcos, en el estado de Guerrero, y a una profundidad de 10 kilómetros.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su perfil oficial en Twitter que tras el terremoto --que se ha sentido con fuerza en la Ciudad de México-- se activaron los protocolos de revisión.
En un primer momento las autoridades descartaron que hubiese daños o heridos, pero la comisión estatal de seguridad ciudadana confirmaba poco después la muerte de estas dos personas.